Fallaron los pronósticos de lluvia para julio y agosto; volverán a poner reductores de presión en sectores con más alto consumo, anunció el Director de AyD.
MONTERREY | El Director de Agua y Drenaje Juan Ignacio Barragán admitió que se equivocó al declarar el fin de la crisis del agua hace tres meses, al igual que el Gobernador Samuel García.
«Yo asumo la responsabilidad de haber sido optimista», afirmó el funcionario al alertar a la población y reconocer que, “habrá que rectificar, porque estamos al límite”.
“Los pronósticos de lluvia para julio y agosto fallaron”, al anunciar que, el Estado volverá a poner reductores de hasta un 40% de presión en domicilios con más altos consumos, mismos que van de 70 o más metros cúbicos al mes.
Lamentó que exista un sector de la población que está presentando muy altos consumos, lo que deja sin agua a sus vecinos. Son, principalmente, en sectores de San Pedro, Santiago, el sur de Monterrey y algunas colonias del poniente.
Al día de hoy, la Presa El Cuchillo se encuentra al 45.16% de su llenado, La Boca al 23.35% y Cerro Prieto al 10.92%.
Sobre el Programa de Modulación de Presiones, Barragán Villarreal reportó que llevan 1,487 circuitos instalados, es decir, el 63.87% del total; además, con esta acción se ha recuperado un caudal de 1,884 lps.
Finalmente, AyD informó que, durante la última semana las cuadrillas dieron atención a 1,463 reportes en el drenaje sanitario. De éstos, el 60% fueron provocados por el arrojamiento de residuos sólidos a la red de alcantarillado, 18% por azolves, 5% por grasas y el 17% restante por otro tipo de desechos.
hizo un llamado a la solidaridad social, en especial a zonas residenciales evitando desperdiciar el agua regando jardines, lavando carros y banquetas con manguera, entre otras.
Comment here