MONTERREY | Argumentando asuntos personales, la diputada del PRI Alhinna Berenice Vargas García solicitó licencia para dejar el cargo como diputada Local y su lugar será ocupada por la suplente Rosaura Guerra Delgado quien dejó las filas del partido tricolor para unirse a las de Movimiento Ciudadano.
Con la solicitud de licencia de la legisladora priísta, Movimiento Ciudadano estaría llegando a 12 diputados para quitarle la mayoría calificada a las bancadas del PRI y del PAN en la legislatura local.
Esto afectaría al querer hacerle alguna modificación a la Constitución, al Paquete Fiscal del próximo año, en algún nombramiento e incluso el asunto del Fiscal General de Justicias pues se requeriría de 28 votos y solamente les alcanzaría para 27.
Tras la licencia, la bancada de Movimiento Ciudadano le dió la bienvenida a Rosaura Margarita Guerra Delgado, quien deberá sumarse como parte de la Bancada Naranja ya que cuenta con cédula de afiliación en Movimiento Ciudadano.
Al respecto, el Coordinador de la Bancada Naranja, Eduardo Gaona, le dio la bienvenida, y reiteró que el GLMC está abierto a la llegada de los mejores perfiles que sí quieran trabajar por Nuevo León.
Por su parte, Alhinna Vargas García en el documento enviado a el presidente del Congreso Mauro Guerra Villarreal señala que su prioridad constante ha sido el servicio público en beneficio de la ciudadanía.
Comment here