Cuajimalpa, Gro (El Universal) | A 24 horas de que las «corcholatas» presidenciales terminen sus recorridos por el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los aspirantes perdedores a que «no se pongan muy tristes» y no se den por vencidos a la primera.
En este municipio afromexicano de la Costa Chica de Guerrero, el Mandatario recordó sus años como opositor, donde compitió tres veces a la Presidencia de la República, y no fue fácil llegar a Palacio Nacional.
«Ahora que están compitiendo para ver quién queda como dirigente del movimiento yo le tengo que entregar ya el bastón de mando, dentro de unos días a los que van a quedar sea hombre sea mujer, siempre les digo no se me desesperen mucho porque acuérdense que yo tardé y fueron tres veces, la tercera es la vencida, para que no vayan a quedar ahí muy tristes, decir ´no pues no quiso el pueblo ahora´».
Acompañado por la gobernadora Evelyn Salgado y su Gabinete de Bienestar, el Jefe del Ejecutivo reiteró que será el pueblo el que va a decidir, por medio de encuestas, quién lo sucederá al término de su mandato.
«Se acabó el dedazo, nada de que a ver la señal, nada de que tapado, nada de que el acarreo, nada de la cargada, todo eso pertenece a la época antiodemocrática cuando se imponía a las autoridades, ahora es el pueblo el que manda y si se equivoca seguirá mandando», advirtió.
López Obrador recordó que su triunfo en 2018 se logró con ayuda del pueblo de México y porque es muy perseverante.
«Cuando luchamos por ideales, cuando luchamos por principios, no hay que darse por vencido a la primera, no nada de eso».
Comment here