Por Jorge Maldonado Díaz
MONTERREY | Contrario a la petición que hizo el Gobernador Samuel García, y tras un acuerdo de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI) se le negó la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local a Movimiento Ciudadano y fue otorgada por segundo año consecutivo al Partido Acción Nacional.
Con 27 votos a favor y 11 en contra, el pleno aprobó por mayoría la relección del legislador panista Mauro Guerra Villarreal como Presidente del Congreso, y desecharon la propuesta de la fracción de Movimiento Ciudadano para que fuera encabezado por un legislador emecista.
Como Vicepresidente se nombró a Ricardo Canavati, y como segundo vicepresidente a un diputado del partido naranja.
Como Primera Secretaria se asignó a la priista Gabriela Govea y Segunda Secretaria para Anylú Bendición de Morena.
La propuesta causó la molestia del coordinador de la bancada de MC, Eduardo Gaona Domínguez quien calificó la acción como un «dedazo», luego de que su fracción había presentado una propuesta para que un legislador del partido naranja presidiera el Poder Legislativo.
Heriberto Treviño Cantu, presidente de la COCRI desechó la propuesta del partido naranja al señalar que el documento presentado era una iniciativa y la comisión no atiende reformas a la ley.
Comment here