Ciudad de México (Proceso) | La alcaldesa en Iztapalapa, Clara Brugada, anunció que solicitará licencia para separarse del cargo a partir del próximo 15 de septiembre para buscar la candidatura de Morena a la jefatura de Gobierno en las elecciones de 2024.
Aunque la edil se autodestapó desde el 26 de junio en un evento público en Chapultepec, su anunció surge horas después que los resultados de la encuesta interna de Morena definieron a Claudia Sheinbaum como candidata a las próximas elecciones presidenciales
«Los he convocado para informarles que he decidido presentar solicitud de licencia al Congreso de la Ciudad de México para separarme de mi cargo de alcaldesa de Iztapalapa”, dijo esta mañana.
La exdiputada agregó que su decisión es para dedicarse de tiempo completo a “fortalecer y revitalizar” el movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y puntualizó: “Quiero ser la coordinadora estatal de la transformación o del movimiento de la 4T en esta ciudad”.
Explicó que con el respaldó de Claudia Sheinbaum construirán un “poderoso movimiento” con el fin de generar una agenda que “dé continuidad y renovación al proyecto de transformación en la Ciudad de México”.
La aspirante a la candidatura de la jefatura de Gobierno aseguró que “el movimiento” no se dividirá y que no permitirán que se siembre la discordia”.
Respecto a los opositores, comentó: “La derecha se frota las manos, porque piensa que vamos a dividirnos. Se equivocan. Nuestro movimiento está fuerte y unido y vamos juntos hacia la victoria”.
Autodestape de Clara Brugada
El 26 de junio en un acto público desde la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec, la edil de Iztapalapa, Clara Brugada, anunció sus intenciones por crear un “poderoso frente de fuerzas de izquierda, progresistas y democráticas” para garantizar que la Cuarta Transformación continúe en la Ciudad de México e impida que “la derecha reinstale el neoliberalismo y la corrupción” en el 2024.
Dicha declaración, fue tomada como un “autodestape” para ser candidata de Morena a la jefatura de Gobierno.
Durante el acto, la funcionaria aseguró que recorrerá mil puntos de la CDMX, “como lo hizo López Obrador en 1999”.
En el anuncio, Brugada Molina estuvo respaldada por la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández.
Comment here