Por Jorge Maldonado
Monterrey | El Gobernador Samuel García exhortó a la ciudadanía a cuidar el agua porque para este año, las tan ansiadas lluvias no llegarán como las estaban esperando.
«Este es el segundo año más seco en la historia de Nuevo León, no ha llovido nada y parece que ya no va a llover,» por lo que ahora se tiene la esperanza de que llueva hasta el mes de marzo del 2024, dijo García Sepúlveda.
El ejecutivo estatal manifestó que tan solo en el mes de septiembre del presente año no ha llovido ni el 10 por ciento del promedio anual.
“Que puede hacer uno cuando no llueve, si no llueve que repartes, que administras,
“Llevamos dos años secos, no nos ha llegado un ciclón, ni tormenta, ya no digo huracán que son las que llenan las presas, hemos estado sacando gotas de agua debajo de las piedras, haciendo pozos, bombardeando”.
“Lo que pedimos es que cuidemos el agua bastante porque no ha llovido y quizás no lleguen lluvias ya hasta el siguiente mes de marzo”, refirió.
A pesar de la adversidad que se esta presentando por la sequía, el mandatario estatal aseguró que se iba a garantizar el agua para el área metropolitana con el Acueducto Cuchillo II.
Comment here