CUADRANTE POLITICO
Por Fernando Acuña Piñeiro
AMLO y José Biden podrían visitar Altamira
El crecimiento y consolidación de la cuarta transformación en nuestro estado, es una realidad. Los temas de mega desarrollo económico, así como la puntual atención y seguimiento de la alianza social así lo indican.
Una ves más el Presidente Andrés Manuel López Obrador acaba de dar muestra de ser el primer aliado del pueblo y gobierno de Tamaulipas. En reciente reunión del jefe político del país con el mandatario tamaulipeco en Palacio Nacional, se pusieron al día los temas de carácter económico, político y social.
Uno de los asuntos de trascendencia internacional que más se mencionó, fue el relacionado con la planta de licuefacción que se construye en la ciudad de Altamira. Hablamos de un mega proyecto conjunto entre la empresa norteamericana New Fortress Energy y la Comisión Federal de Electricidad.
La planta de licuefacción en el sur tamaulipeco, es tan relevante que, el Presidente AMLO acaba de mencionar en su conferencia mañanera que, ha invitado al Presidente estadounidense Joe Biden, para que juntos visiten esta estratégica infraestructura energética en nuestro estado.
De darse este acontecimiento, se pondría de manifiesto, la habilidad política del jefe político de nuestro país, para el manejo de la agenda internacional.
La citada factoría está perfilada para convertirse en la más importante exportadora de gas, hacia los mercados europeos y asiáticos. Y desde luego, para abastecer la demanda de nuestro país.
El gobierno estatal del doctor Villarreal Anaya tiene especial interés en impulsar el avance y consolidación de esta mega obra de infraestructura industrial en el sur de nuestro estado. Lo anterior derivado de los grandes beneficios que traerá para Tamaulipas y para el país. Todo ello implica la generación de cientos de empleos de alta especialidad. Y otro rasgo es que apuntalará el desarrollo de la llamada zona conurbada en nuestro sur tamaulipeco.
La mencionada planta de licuefacción fortalecerá nuestra soberanía energética nacional. Pero además permitirá a nuestro país comercializar el gas con Estados Unidos, un producto que sexenios anteriores tuvieron que comprar en el extranjero, porque no contaban con las instalaciones para producir su procesamiento.
El proyecto de licuefacción en Altamira ya es una realidad. Tanto que el mes pasado ya iniciaron con la instalación de la primera plataforma marina. Y ya a inicios de este mes de octubre, se estará en condiciones para abastecer los buques que trasladarán el gas natural licuado, hacia todo el mundo.
De inicio se estima una inversión de más de mil millones de dólares en la primera plataforma marina. Y 4 mil millones de dólares cuando ya queden instaladas las otras dos plataformas.
Durante quince años que dure la vigencia del contrato, ingresarán al país seis mil millones de dólares.
La agenda tamaulipeca navega viento en popa. Ya para reforzar nuestra aseveración, les comentamos que el gobernador Villarreal Anaya se acaba de reunir en Palacio Nacional con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Como siempre se trató de una charla amena, nos informan. Y al salir el mandatario tamaulipeco charló con los reporteros de la fuente, estuvieron presentes temas como los libros de texto que ya fueron entregados en su totalidad.
También se está brindando todo el apoyo a los familiares de los desaparecidos, todo ello forma parte de la nefasta herencia de sexenios anteriores, donde las administraciones del PAN y del PRI , se manejaron de manera irresponsable, en todos los aspectos.
En el tema migratorio, Tamaulipas sigue manteniendo el orden.
Comment here