Redacción
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó que las clases fueron suspendidas este viernes en todos los niveles educativos para evitar riesgos en alumnos y padres de familia ante las lluvias que se registraron y que se mantendrán durante este fin de semana.
A través de un comunicado, la Secretaria de Educación del Estado detalló que las clases suspendidas aplican para todos los turnos matutinos de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y particulares.
«Como medida preventiva, para salvaguardar la integridad de los alumnos ante las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la entidad y atendiendo las recomendaciones de Protección Civil, la Secretaría de Educación de Nuevo León informa que este viernes se suspenden las clases en Educación Básica para el turno matutino de los niveles de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y particulares», refirieron.
No obstante, para los del turno vespertino se valorará la suspensión dependiendo de la magnitud de la lluvia y los desperfectos y zonas de riesgo que estas generen.
«Para el turno vespertino se valorarán las recomendaciones de Protección Civil y las condiciones meteorológicas.
«Esta medida aplica también, durante la mañana, para los alumnos de las Escuelas Normales y en las instituciones de educación Media Superior y Superior que dependen de la SENL», indicaron.
Por último, detallaron que los docentes y personal administrativo de las escuelas del nivel básico deberán acudir a los planteles para revisar que no se registren afectaciones a la infraestructura en cada uno de ellos.
«Sin arriesgar su seguridad y en la medida en que la vialidad del trayecto lo permita, los directores, directoras, docentes y personal de apoyo a la educación asistirán a los planteles para revisar el estado de las instalaciones», concluyeron.
Comment here