Por: Jorge Maldonado Díaz
Monterrey. – La convocatoria para seleccionar al nuevo titular de la Auditoria Superior del Estado fue vetada por el Gobernador Samuel García Sepúlveda.
Las observaciones emitidas por el mandatario estatal fueron enviadas a la Oficialía de Partes del Congreso Local para ser analizadas por los legisladores.
Con este, el mandatario estatal está ejecutando el veto número 62 a tan solo dos años de la actual administración.
Cabe destacar que la convocatoria ya se había llevado a cabo desde la semana pasada y se contó con la participación de 60 aspirantes, 24 mujeres y 36 hombres.
“Dr. Samuel Alejandro García Sepúlveda, gobernador constitucional del estado libre y soberano de Nuevo León, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 90, 111, 125 fracción X y demás relativos de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León; y en relación al oficio número 955-LXXVI-2023, suscrito por el Diputado presidente Mauro Guerra Villarreal, la Primer Secretaria, C. Diputada Gabriela Govea López y la Segunda secretaria C. Diputada Anylú Bendición Hernández Sepúlveda, mediante el cual remitieron al Ejecutivo del Estado para su publicación el Acuerdo número 476”.
«Me permito devolver a esa H. Legislatura el mencionado Acuerdo 476, por el que se convoca a quienes posean título y cédula profesional de contador público, de administración, de administración pública, economía, licenciado en derecho o equivalentes y acrediten experiencia de cinco años a presentar solicitud para el cargo de titular de la Auditoria Superior del Estado», se lee en el documento.
Entre los candidatos a ocupar dicho cargo se encuentra Alejandro Reynoso Gil, exsecretario del Ayuntamiento de San Nicolás y allegado al exalcalde panista Zeferino Salgado, se perfila como relevo de Galván, situación que inconformó al ejecutivo estatal.
La convocatoria se realiza debido a que el actual titular de la dependencia termina sus funciones el próximo 14 de diciembre.
En caso de que esta situación se judicialice, el cargo quedaría acéfalo y se tendría que contar con un encargado de despacho.
Fuentes extraoficiales indicaron que el veto del mandatario no procedería debido a que se recibe de manera extemporánea.
Comment here