CUADRANTE POLÍTICO
Por Fernando Acuña Piñeiro
AVA muy hermanado con los 17 sueños de Claudia
Este lunes 20 de noviembre, cuando nuestra revolución festeje un aniversario más en las principales avenidas de la república, el escenario del poder estará dominado por la agenda de MORENA y su poderoso músculo político.
La izquierda mexicana, se encuentra en la antesala de un segundo sexenio.
En el centro de esta segunda ola democrática y transformadora, vemos a una mujer histórica, la doctora Sheinbaum, convertida ya en precandidata presidencial. Entre los gobernadores más cercanos a su proyecto, destaca el tamaulipeco, Américo Villarreal Anaya.
Claudia y AVA están hermanados por grandes y trascendentes coincidencias. Una de ellas, es la de hacer del país una potencia mundial, en materia de bienestar social. Otra comunión entre ambos es la praxis de la llamada economía moral, marcada por la honestidad y la tendencia de poner al ser humano por encima del capitalismo neoliberal.
A continuación, la narrativa y los pormenores:
Con la presencia de toda la clase política nacional de la marca guinda, dio inicio este 19 de noviembre, la precandidatura presidencial de Claudia Sheinbaum, con lecturas históricamente trascendentes. Por un lado, garantizan continuidad en materia de austeridad republicana. Y al mismo tiempo mantienen y profundizan aún más, la alianza social, ya trazada por AMLO.
Lealtad y continuidad al proyecto obradorista, son los dos conceptos que asomaron, de manera subrayada en el arranque de la precandidatura presidencial de CSP.
Entre los mandatarios estatales más cercanos a la próxima presidenta de la república, figuró, como le decíamos, Américo Villarreal Anaya. ¿Señales? AVA participó en el presídium y se le dieron espacios destacados, a lo largo de este evento.
Un dato de lo más revelador fue el desayuno que Villarreal Anaya tuvo por la mañana de este domingo, con su amiga, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo. Trasciende que, en dicho encuentro, se mencionaron los grandes proyectos que vienen en el futuro para el país. Y en lo específico para Tamaulipas.
Durante dicha plática, es muy probable que se haya mencionado el hecho de que, en Tamaulipas, la candidatura presidencial de Claudia luce muy poderosa. Y que, al igual que a nivel nacional aquí en nuestro estado, el proceso interno del resto de las candidaturas a cargos de elección popular se está dando sin sobresaltos. Y bajo el liderazgo del gobernador.
En este marco uno de los grandes retos por parte del morenismo tamaulipeco, es el de obtener la gran mayoría de curules federales, para lograr un objetivo de lo más estratégico: la mayoría calificada en el Congreso de la Unión.
Durante su registro como precandidata, vimos a una Sheinbaum no solo subrayar su sólida y probada lealtad al ideario de la Cuarta Transformación. Sino también profundizar en sus alcances, durante los próximos seis años, a partir del 2024.
El programa de la próxima presidenta de la república asomó por la vía de 17 sueños, considerados ya desde ahora como proyectos firmes del porvenir en nuestro país.
Entre estos, destaca por su dimensión y su enorme relevancia para Tamaulipas, el tren de pasajeros México- San Luis-Monterrey-Nuevo Laredo, que muy probablemente pasará por ciudad Victoria.
Por lo demás, los paralelismos en los discursos de la sucesora del imperio guindan y su maestro AMLO, son, por ahora, tangibles e incuestionables. El 27 de junio del 2018, durante su cierre de campaña, López Obrador dijo ante miles de simpatizantes en el estadio Azteca:
“Estamos a punto de comenzar la IV Transformación, y de convertir en realidad, los sueños de muchos mexicanos, de antes y de nuestro tiempo”.
Otra coincidencia entre ambas carreras presidenciales es que ambos proyectos, (ayer el de AMLO y hoy el de Claudia), se observan muy poderosos, con una enorme ventaja sobre sus opositores. Esta condición le otorga mayor peso y trascendencia a su mensaje.
Por cierto, una de las figuras que más ha crecido actualmente, en el escenario de la lucha morenista, es el dirigente nacional de MORENA Mario Delgado, mismo que está sacando a la nave guinda sin raspones de la interna presidencial. Y también de las nueve candidaturas a gobernador.
—LOS 17 SUEÑOS DE CLAUDIA SHEINBAUM—
Les presentamos los 17 sueños de Claudia Sheinbaum: 1.—Mantener la austeridad republicana; 2.-mantener los programas sociales; 3.—Aumentar el salario mínimo y los derechos de los trabajadores; 4. —Impulsar la inversión pública. Consolidar el Tren Maya, e impulsar los trenes de pasajeros en todo el país; 5.—Enfasikis en la educación Pública; 6.—Continuidad al proyecto de salud; 7.—Vivienda digna; 8.—Justicia para los pueblos indígenas; 9.—Promover la igualdad para las mujeres; 10.—Promover la inversión, empleos y salarios; 11.—Desarrollo científico y tecnológica; 12.—Acelerar la transición energética; 13.—Protección de los recursos naturales; 14 Garantizar el derecho al agua; 15,..Soberanía alimentara y apoyo al campo; 16.—Gobernabilidad, paz y seguridad; 17.—Promover nuevas reformas.
POSDATA: No pierdan de vista al gobernador Américo Villarreal Anaya, en su cercanía con la próxima presidenta de la república. Se sabe que vienen cosas muy buenas para nuestro estado. Solo les diremos que Tamaulipas tiene asegurado un lugar de primera fila, en la historia del próximo sexenio. ¿Más claro…?
Comment here