Monterrey, NL (El Porvenir) | Rayadas y Tigres empataron a cero goles en la semifinal de ida del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil, dejando todo lo mejor para la vuelta que será en la casa de las felinas.
Ante 18 mil 290 personas que se dieron cita en el estadio BBVA, Rayadas empató 0-0 con Tigres Femenil, quienes con un empate en el juego de vuelta avanzarían a la final, mientras que las albiazules, por el criterio de la tabla general, están más que obligadas a ganar en el Universitario para enfrentar a las Águilas del América o a las Chivas Rayadas del Guadalajara en la disputa de la corona.
Ya en la primera mitad, Tigres comenzó mejor en los primeros minutos cuando Sandra Stephany Mayor se quedó a pocos centímetros de en el área rematar a gol luego de una jugada a base de esfuerzo y empuje en la que le asistió Maricarmen Reyes, todo esto mientras que después hubo una mano en el área felina de Christina Burkenroad, lo que causó la anulación de un gol de Rebeca Bernal de Rayadas.
Después de eso, ambos equipos se animaron a buscar la portería con remates desde fuera del área de Anika Rodríguez y Nicole Pérez, pero atrás las porteras Pamela Tajonar y Cecilia Santiago estuvieron atentas.
Posteriormente a toda esta situación, Tigres Femenil tuvo la más clara del duelo cuando Stephany Mayor por segunda vez ganó con el físico un balón aéreo para entrar al área y rematar sobre la salida de Tajonar, pero el balón pegó en el poste al 42′ de acción, caminando así la primera mitad.
El juego cambió drásticamente al 50′ de acción cuando Samantha Simental de Rayadas se fue expulsada luego de una clara falta cerca del banderín de corner sobre Lizbeth Ovalle de Tigres Femenil, estando cerca las ‘Amazonas’ de anotar el primero en una jugada a balón parado en la que Cristina Ferral alcanzó a rematar de tacón, pero atrás Pamela Tajonar estuvo atenta para quedarse con el esférico.
Pese a tener una jugadora de menos en la cancha, las Rayadas avisaron al 61′ de acción con un remate en el área grande de Tigres de Jermaine Seoposenwe que pasó por encima del travesaño, aunque después Lizbeth Ovalle al 69′ probó desde fuera del área y atrás contuvo la portera Pamela Tajonar.
Las ‘Amazonas’, con más empuje que con buen futbol, avisaron con una de gol al 84′ de acción cuando en el área chica el balón le quedó a Greta Espinoza y la zurda remató a portería, pero atrás controló Pamela Tajonar, todo esto para que después respondieron las Rayadas en un contragolpe de Diana García en el que entró al área y remató a portería, pero el esférico se fue por encima del travesaño, acabando así el duelo.
Al final y producto de la frustración, la entrenadora Eva Espejo de Rayadas se fue expulsada del duelo por reclamar de más a la colegiada, motivo por el cual no podrá estar en el banquillo técnico para el cruce de vuelta que será en el estadio Universitario y en su lugar estará Carla Rossi, su auxiliar técnica.
Ahora lo que viene es la semifinal de vuelta entre Tigres y Rayadas, en donde las felinas serán locales el próximo lunes en el Estadio Universitario, en duelo que por cierto iniciará en punto de las 20:00 horas.
Comment here