Por Jorge Maldonado Díaz
MONTERREY | En pleno año electoral, la bancada de Movimiento Ciudadano del Congreso Local sigue sumando integrantes luego de que el diputado Raúl Lozano Caballero presentó su renuncia al Partido Verde Ecologista para incorporarse con el partido naranja.
Con esto la fracción de Movimiento Ciudadano suma 12 legisladores y en lista de espera Rosaura Guerra a quien no le han tomado la protesta, para llegar a 13, quedando solo a uno del PAN y empatando al PRI con 13, ya que Alhinna Vargas decidió dejar su curul.
Es decir, con uno más que gane la bancada en el poder y pierda el PAN uno de sus integrantes, por fin MC cumpliría su deseo de ser mayoría en el Congreso Local.
Este lunes, en punto de las 11:00 horas, el legislador Lozano Caballero entregó el escrito en la Oficialía de Partes.
En el documento señala que decidió renunciar porque no va a permitir que se vulneren sus derechos partidistas y electorales, pero, sobre todo, que atenten contra la lealtad que siempre le tuvo hacia su partido.
“Lo hago porque no asimilo que mi propio partido, en lugar de apoyarme y valorar mi trabajo de más de 15 años y de aspirar legítimamente a la candidatura por la alcaldía de García, haya optado por entregarle todos los espacios de representación electoral a un grupo político distinto y ajeno al Partido Verde y no darle espacio a un militante”, expuso.
Comment here