Por: Jorge Maldonado Díaz
Monterrey.- Por una serie de irregularidades, el Presidente Estatal del PRI, José Luis Garza Ochoa y la diputada Federal Annia Gómez solicitaron juicio político en contra de los magistrados Roberto Rodríguez Garza y Ethel María Maldonado Guerra, ambos integrantes de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa.
Por tal motivo ambos acudieron a la Oficialía de Partes del Congreso Local a presentar la petición ante los legisladores.
José Luis Garza Ochoa, líder estatal de los priistas explico a detalla la serie de irregularidades cometidos por ambos magistrados.
“Venimos a presentar juicio político en contra de dos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa por actos conocidos por la sociedad, pero el más grave de todos es que la justicia definitivamente debe de ser imparcial y ellos sesionan sin contemplar como lo establece la ley, los tres magistrados sesionan solamente dos y modifican y hacen un acuerdo para que puedan caer los asuntos en litigios con los magistrados que ellos decidan”.
“Imagínense la gravedad y por lo que se a luchado en este México, que ahora la magistrada y el magistrado en una sesión que incluso ya tuvo una repercusión y se tuvo que resarcir lo que hicieron, en el sentido estricto de que no hay manera que poder decisión de uno de ellos los asuntos caigan con algún magistrado, esto es uno de ellos”, señalo.
En cuanto al magistrado Roberto Rodríguez Garza dijo que este se ausentó durante los meses de noviembre y diciembre del año 2022, ya que acudió a los Emiratos Árabes Unidos y a Qatar, a una carrera de fórmula 1 y al mundial de futbol de la FIFA, situación que denota no solo el abandono a sus funciones, a los pocos meses de ser designado, sino también un contubernio con la presidenta de dicho Tribunal que lo solapo.
“El otro es la contratación de un familiar directo donde se le incremento el 100 por ciento del salario y el otro tiene que ver que el magistrado sin haber cumplido como lo marca la ley más de seis meses de trabajo, se va de vacaciones nada mas y nada menos que se va a ver la Fórmula Uno a Dubái, el pecado no es eso, el pecado es que no cumple la ley”, indicó.
Por su parte la legisladora panista señalo que con las pruebas lo que ellos pretenden es que ya no regresen a los cargos.
“Lo hacemos porque estamos viendo es que la pauta ahora en Nuevo León es que no se respete la ley, nos parece muy grave que solo dos magistrados ellos decidan quienes si puedan resolver los asuntos que llegan y quienes no”.
“Pareciera que a ellos no les interesa cumplir con la encomienda que se les dio y prueba de ello es que este magistrado casi casi a días de su nombramiento se fue del país, ojalá que en el congreso se le de seguimiento a esto y el juicio político es para que ellos ya no puedan regresar como magistrados y se le de la oportunidad a quien si quiera cumplir con la ley”, puntualizó.
Comment here