La Kena” por quien el Gobierno de Tamaulipas ofrecía una recompensa de 2.5 millones de pesos, también es uno de los objetivos principales de la Administración de Control de Drogas (DEA).
Por Jorge Maldonado Díaz
SAN PEDRO GARZA CARCÍA. – Cuando presuntamente realizaba compras al interior de la tienda comercial Palacio de Hierro en el municipio de San Pedro Garza García, el presunto líder de un grupo delictivo José Alberto García Vilano, alias “La Kena” fue detenido por personal de la Secretaría de Marina y de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León.
Las autoridades ya le seguían los pasos hasta que lograron ubicarlo la tarde de este jueves, acompañado por tres de sus pistoleros, quienes también fueron sometidos por las autoridades.
La detención ocasionó una fuerte movilización policial.
“La Kena” por quien el Gobierno de Tamaulipas ofrecía una recompensa de 2.5 millones de pesos contaba ya con una orden de aprehensión, también es uno de los objetivos principales de la Administración de Control de Drogas (DEA).
Para lograr la detención de este hombre fue necesario utilizar a más de una veintena de agentes ministeriales utilizando su equipo táctico.
La secretaria de Marina dio a conocer a través de un comunicado que, la detención se derivó de trabajos de campo y gabinete realizados por esta dependencia, misma, que brindó la información oportuna que coadyuvó en la captura de la
mencionada persona, la cual, fue puesta a disposición de las autoridades competentes
para abrir la carpeta de investigación correspondiente.
Indicó que, el presunto transgresor de la ley fungía como uno de los líderes
claves en una de las organizaciones criminales con más presencia en el estado de Tamaulipas, y por el cual la fiscalía general de Justicia de mencionado estado ofrecía una cuantiosa recompensa por información que facilitara su pronta captura.
Asimismo, el detenido era uno de los objetivos principales de la Administración de Control de Drogas (DEA).
De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México en
coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, trabaja para debilitar a los
grupos delictivos que amenazan la seguridad interior del país y ratifica el compromiso que
tiene con las familias mexicanas de continuar velando por su seguridad, concluyó.
Comment here