La alianza entre Delta y Aeroméxico enfrenta riesgos por políticas gubernamentales, según un proyecto del Departamento de Transporte de EE. UU. Posibles consecuencias en costos y tarifas
Ciudad de México, CDMX (Redacción) | La alianza estratégica entre Delta y Aeroméxico, vigente desde 2017, podría estar en riesgo debido a las políticas del Gobierno federal, según un proyecto preliminar del Departamento de Transporte de Estados Unidos.
El acuerdo entre ambas aerolíneas, sujeto a la autorización del Gobierno estadounidense, se ve amenazado por medidas cuestionadas de la 4T, especialmente en relación con la operación de aeropuertos en la Ciudad de México.
El proyecto estadounidense señala un decreto del Gobierno mexicano que prohíbe las operaciones de carga en el AICM, desplazándolas hacia aeropuertos fuera de la Ciudad, como el Felipe Ángeles.
La capacidad del AICM ha disminuido en las últimas tres temporadas de tráfico, afectando a las aerolíneas existentes y posibles nuevos operadores, según el documento.
El Departamento de Transporte concede a las partes involucradas (Delta, Aeroméxico y el Gobierno de México) 14 días para presentar argumentos que puedan modificar la decisión preliminar. De no cambiar, la ruptura de acuerdos operativos entre Delta y Aeroméxico sería inevitable para octubre, con posibles consecuencias en costos y tarifas para los pasajeros.
Comment here