Por Jorge Maldonado Díaz
MONTERREY. | Luego de que el Gobernador Samuel García Sepúlveda condicionó la entrega de recursos a las dependencias independientes, a los poderes y a los alcaldes emanados del PRI y del PAN a cambio de que le aprueben la Ley de Ingresos, Mauro Guerra Villarreal, presidente del Congreso Local dijo que no responderán al terrorismo fiscal.
El diputado panista señaló que los legisladores actuarán siempre apegados a la Constitución.
Le recordó al mandatario estatal que la ley no es lo que el quiere, es lo que marca la Constitución.
«Hay que cumplir con los mandatos que existen, nosotros no vamos a responder ante este tipo de amenazas, nosotros vamos a responder apegados a la ley y el Congreso tendrá que garantizar y buscar que se respete lo que ya está establecido, ya sea un mandato para que el presente un proyecto de egresos y no vamos a discutir las leyes a como el Gobernador quiere»
«Los poderes no responden a terrorismo, a este terrorismo fiscal, a este terrorismo de persecución, el gobernador ya ha buscado por todos lados golpear a los diputados en lo personal, en lo político, en los temas financieros y económicos».
«No vamos a responder a toda clase de amenazas de este tipo, vamos a responder ante el cumplimento de la ley, por lo que lo invitamos a que cumpla la ley», manifestó.
El presidente del Congreso Local le pidió a los alcaldes priistas y panistas paciencia ante la negativa del ejecutivo estatal de hacerles llegar los recursos.
«A los alcaldes solo pedirles paciencia, solo pedirles que estemos atentos, que tienen un Congreso que va a buscar fortalecerlos», señaló.
Comment here