MONTERREY | Los Poderes Legislativo y Judicial, así como órganos autónomos le exigieron este martes al Gobierno del Estado el pago completo correspondiente al salario de 7 mil trabajadores.
A través de un comunicado acusaron al Gobernador Samuel García Sepúlveda de ignorar la ley y retener el pago de 7 mil trabajadores; “Nuevo León, sus instituciones y sus servidores públicos no pueden seguir secuestrados por los caprichos y las imposiciones de Samuel García», advirtieron.
Las dependencias afectadas señalaron que el recurso no se ha visto reflejado en las transferencias que la administración estatal asegura ya realizó. »El Gobierno del Estado, encabezado por Samuel García, está obstruyendo el ejercicio de labores del aparato del Estado al no entregar el recurso que por ley les corresponde a los trabajadores y a los insumos mínimos que requieren para realizar sus labores», señalan en el comunicado. »Exigimos se respete la ley, y que el Gobernador instruya a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General, (a que) se libere ese recurso y se hagan los depósitos correspondientes.
Las dependencias afectadas son el Congreso Local, el Poder Judicial, la fiscalía general de Justicia, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Instituto Estatal de Transparencia y la Auditoría Superior del Estado.
Comment here