El Embajador Nipón en México repartió las tortas de tamal en señal de agradecimiento
Ciudad de México
Redacción | En un gesto amistoso y tradicional, el embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima, salió a las calles de la Ciudad de México para cumplir con la entrega de «guajolotas» en el Día de la Candelaria. Esta acción es una continuación de la costumbre iniciada el año pasado, cuando le salieron dos niños en la rosca de Reyes.
El diplomático, nacido en México, se dirigió a la avenida Paseo de la Reforma para repartir las ‘guajolotas’, tortas de tamal, a las personas que trabajan cerca de la embajada. Fukushima expresó su deseo de agradecer a quienes laboran arduamente todos los días en la ciudad, y añadió: «Espero que disfruten de la torta».
Este gesto forma parte de la celebración tradicional del Día de la Candelaria, donde aquellos que encuentran el «muñeco» en la rosca de Reyes deben cumplir con la tradición de invitar tamales o tortas a sus amigos, familiares o compañeros de trabajo.
El embajador de Japón agradeció a las personas por su amabilidad, concluyendo con un «Arigato siempre por ser tan amables conmigo».
Una vez más, la acción del diplomático refleja la conexión entre ambas culturas y la importancia de mantener tradiciones compartidas.
Salí a calles de #CDMX 🇲🇽 a repartir ricas tortas de tamal como año pasado (este año me salieron 2 niños)
Quise dar a personas que trabajan duro todos los días en la ciudad para agradecer, espero disfruten torta 🫔!
Arigato siempre por ser tan amables conmigo🙇#DiaDeLaCandelaria pic.twitter.com/OJh9o2lsNY— Embajador del Japón en México (@embjpmx) February 2, 2024
Comment here