Por Jorge Maldonado Díaz
MONTERREY | A consecuencia de los ventarrones registrados en el área metropolitana, algunas colonias de Guadalupe, San Pedro Garza García, Santa Catarina y García se quedaron sin el suministro de agua potable, debido a la falta de energía eléctrica en las plantas que llevan el vital líquido a los domicilios.
El problema se originó desde el pasado sábado por la tarde cuando se dejaron sentir en la ciudad rachas superiores a los 70 kilómetros por hora.
“Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey informan que la falta de suministro que se presenta en algunas colonias de los municipios de Guadalupe, San Pedro y Santa Catarina se deben a fallas eléctricas presentadas desde el pasado sábado”.
“La paraestatal procedió de inmediato a levantar en tiempo y forma los respectivos reportes”.
En consecuencia, informaron que, tras presentar el reporte, están colaborando con la Comisión Federal de Electricidad para agilizar la restauración del suministro eléctrico, y con ello, restablecer el servicio de agua.
“Ya se trabaja con la Comisión Federal de Electricidad para que se restaure lo antes posible el servicio de energía y por ende la del agua”, refiere el comunicado.
Esto contradijo un comunicado, la CFE dependencia que informó al medio día de este domingo que ya había sido reestablecido al 100 por ciento el suministro de energía eléctrica que afecto a decenas de usuarios por los ventarrones, donde pegó a 72 mil 794 usuarios en Nuevo León.
Agua y Drenaje de Monterrey solicito paciencia a la ciudadanía, ya que esto no estaba dentro de sus capacidades.
Informo que han estado trabajando a marchas forzadas para que la CFE actúe de inmediato y así poder abastecer del vital líquido a los afectados.
Cabe destacar que la paraestatal no definió el número de colonias afectadas, solo se limitó a decir que es un número considerable.
Comment here