Por: Jorge Maldonado Díaz
Luego de dos semanas de parálisis legislativa, por fin este martes, el Congreso de Nuevo León pudo sesionar al lograr el quórum con la presencia de los diputados y diputadas del PRI y el PAN.
Al momento de la toma de lista, 22 legisladores estaban presentes, por lo que el Diputado Mauro Guerra Villarreal, presidente de la mesa directiva del Congreso inició la sesión, sin la presencia de los 12 diputados y diputadas que integran la bancada de Movimiento Ciudadano.
Los legisladores desde el pasado siete de febrero dejaron de laborar en las sesiones luego de que ese día, los integrantes de la bancada naranja decidieron abandonar el recinto legislativo porque no les tomaron la protesta a los diputados suplentes Rosaura Guerra Delgado y José Alfredo Pérez Bernal.
Esto ha ocasionado que 128 dictámenes listos para ser puestos a consideración y aprobados por el pleno del Congreso se queden en lista de espera.
Cabe destacar que la sesión de este martes inició con 22 diputados y diputadas de un total de 42, es decir, comenzó con la ausencia de 20.
Comment here