Cuadrante PolíticoOpinión

La próxima alcaldesa de Tampico se llama Mónica Villarreal

CUADRANTE POLITICO

Por Fernando Acuña Piñeiro

La próxima alcaldesa de Tampico se llama Mónica Villarreal

  • Beneficia Américo a mil 365 escuelas y 55 mil alumnos con internet

Para que luego no digan que no les adelantamos el capítulo político que está a la vuelta de la esquina en la ciudad de Tampico. Ahí en esa urbe porteña de palmeras mecidas por el viento marítimo, bajo la luz del sol, se acaba de registrar como candidata a la alcaldía una mujer educada bajo la cultura del trabajo y de la honestidad.

   Se llama Mónica Villarreal. Y está llamada a presidir históricamente el primer ayuntamiento morenista en la urbe más bella de Tamaulipas. Y uno de los paraísos tropicales más  bonitos del país.

La gente que suele pensar de manera cuadrada, y acostumbrada a formular pronósticos políticos, pertrechados bajo  lógicas matemáticas y colores en el poder, me podrá decir que eso es imposible.

Pero yo les argumento que si la letra de la Bamba dice que para llegar al cielo se necesita, un poquito de gracia, y otra cosita…les aseguro que la buena imagen y posicionamiento de Mónica, la  magia de la marca MORENA, más los factores estatales, y finalmente esa pizca de sazón negociador por parte del palacio municipal, harán la diferencia.

A propósito de lo que está sucediendo ahora en Tampico, permítame comentarles el escenario que hace apenas unos días circulaba en las redes sociales, sobre el tema ciudad Madero.

  Recientemente en los grupos de WhatsApp algunos azules emboscados pregonaban jubilosos que, el panismo estaba de fiesta en tierra maderense porque con la candidatura de Erasmo González, era seguro que los azules se enfilaban hacia la victoria.

 Eso decían ellos. Pero hoy vemos que en esta urbe petrolera donde habita un electorado impredecible,  existe unidad. Y se sabe que los de la 4T van con todo por el triunfo. Tal vez en la urbe petrolera existan aun algunos fierros en la lumbre, pero ya se respira un clima de negociación y de flexibilidad. Eso es inocultable.

Hasta hace unos días, el suspenso rodeaba la urbe tampiqueña, y los primeros interesados en que se develara el misterio, eran los inquilinos del palacio municipal con Chucho Nader al frente. El empresario y político que igual ha trabajado con priistas que con panistas, expresaba su creciente interés por saber quien iba…¿Mónica o Úrsula?

Hoy ya se ha despejado la duda. Es Mónica. Y se perfila muy poderosa. ¿Qué es lo que observamos en la esquina de enfrente?

Lo que se avizora es un difícil capítulo para la abanderada azul, Rosa González Azcárraga, misma que corre el riesgo de remar contra la corriente ella solita, especialmente en lo que se refiere al tema de los recursos. Todo ello obedece a que es fama pública, la dura roca que se erige en el tema del dinero.

 ¿Porque decimos ya desde ahora que la próxima alcaldesa de Tampico, se llama Mónica Villarreal..?  Entre otras cosas porque Jesús Nader le sabe a la política, y no es un tipo que le apuesta al choque. Este tipo de formación, es el que define el deslinde de Chucho con los cabecistas.

En fin que, la historia de la lucha por la alcaldía de Tampico, apenas inicia. Ya sobre la marcha iremos viendo, si nuestro análisis de este día de nominación se cumple, conforme transcurra el tiempo que nos separa de los comicios.

Mientras esa fecha llega, subrayamos nuestro apunte: En Tampico, la próxima alcaldesa se llama Mónica Villarreal. Y punto.

——BENEFICIA AMERICO A MIL 365 ESCUELAS Y 55 MIL ALUMNOS CON INTERNET—-

   Este miércoles, la caravana de vehículos oficiales color blanco enfiló  por la carretera interejidal y más de 15 kilómetros adelante se internó por el camino pavimentado a la comunidad rural de “Carboneros”. En dicho lugar, el gobernador puso en marcha un interesante programa de internet gratuito que beneficiará a 40 municipios. Estas acciones permearán en mil 365 escuelas y  se beneficiará a 55 mil alumnos  y tres mil 552 maestros .

  En total hablamos de una inversión por el orden de más de  197 millones de pesos. También se entregó mobiliario y material de oficina, así como aires acondicionados.

Américo y su equipo de trabajo arribaron puntualmente a la Escuela Francisco I Madero. En la ceremonia de entrega de equipos escolares, participó la Secretaria de Educación Lucía Aimé Castillo Pastor. El líder fracasado Arnulfo Rodríguez mismo que sigue rumiando su derrota, mal asesorado por sus achichincles sindicales, ni siquiera se da por enterado.

En esta ceremonia de apoyos directos a la educación, pudimos constatar el cariño de la comunidad educativa hacia el gobernador Villarreal Anaya. Fue un evento emotivo y lleno de calidez humana, que se vio coronado con la cereza de una decisión que tomó ahí mismo Américo y la anunció de manera espontanea  para alegría de  las alumnas y alumnos: les regaló tablets a cada uno de ellos.

 POSDATA.–Para aquellos integrantes de la reducida y desgastada camarilla arnulfista que se la pasan rascándose la espalda,  y no hacen nada por beneficiar al magisterio que no sea intrigar y tirar grilla…para ellos está dedicado este testimonio de un gobernador que se ha ganado a pulso el reconocimiento de las y los maestros que todos los días trabajan frente a grupo. De esta manera AVA es congruente con su frase predilecta: Para resolver los problemas de fondo en Tamaulipas, educación, educación y más educación.

 

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: