Por Jorge Maldonado Díaz
MONTERREY. | Tras la postura de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la bancada de Movimiento Ciudadano retó al PRI y al PAN a proceder en contra del secretario general de Gobierno Javier Navarro Velasco.
Eduardo Gaona Domínguez, coordinador de la fracción señaló que el sobreseimiento que dictó la SCJN no significa absolutamente nada.
Y mucho menos porque existe un amparo a favor del funcionario estatal, de tal forma que no se pueden pronunciar.
Porque de hacerlo, los legisladores de ambos partidos estarían cayendo en un desacato, porque estarían violando la ordenanza de un juez.
“Yo los reto, los quiero retar a que hoy mismo, o mañana, que activen la Comisión, a ver si es cierto que se atreven a desacatar una orden de un juez federal y mandar llamar a Navarro”.
“Lo que pasó, el asunto es que la Corte no le entró de fondo al tema. Lo que la Corte dijo se sóbresee y eso para entenderlo es simplemente no es motivo de que se analice por parte de la Corte y eso se tiene que hacer por parte de un amparo, y por esa controversia que presentó el Ejecutivo”.
“El mismo secretario, Javier Navarro, ya había presentado su amparo, un amparo que se le concedió, hay que decirlo, y que hoy por hoy está vigente, está en una suspensión, el PRI y el PAN saben que no se puede mover nada del tema de juicio político contra Navarro”, expresó.
Lo anterior, lo menciono el líder de los legisladores del partido naranja luego de que la SCJN sobreseyó una controversia constitucional por la no publicación de decretos en el Periódico Oficial del Estado (POE).
Gaona indicó que existen fuentes de información por parte del Congreso que solamente desinforman.
Y es que, incluso “el Artículo 4 de nuestra Constitución marca que, en el caso de un desafuero, en el caso de una separación se tiene que hacer conforme a la Ley correspondiente, y hoy por hoy no. Hay una Ley específica”.
Anteriormente, existió una Ley, pero fue abrogada, por lo que el Congreso no tiene elementos para proceder contra Navarro
Comment here