InterioresOpinión

Liderazgo de AVA, disciplina al morenismo tamaulipeco  

CUADRANTE POLÍTICO
Por Fernando Acuña Piñeiro
Liderazgo de AVA, disciplina al morenismo tamaulipeco  

Para muestra de unidad tamaulipeca, el botón capitalino. 

En ciudad Victoria, atrás quedaron los berrinches y los albazos de quienes hoy a manera de autocrítica, aceptan sus errores, y concurren a una reunión de músculo y fuerza política, en torno al candidato a la reelección, Eduardo Gattas. 

Se ve aquí, la mano firme y conciliadora del gobernador Villarreal Anaya. 

Similar escenario se está dando por estos días en las principales regiones políticas de Tamaulipas. 

Veamos: En Nuevo Laredo, las poderosas candidaturas de Carmen Lilia y Carlos Enrique Canturosas Villarreal, a la alcaldía y a la diputación federal, representan una garantía de triunfo para el morenismo y sus aliados. 

Aquí la votación que en anteriores procesos electorales registró el PAN cabecista, se va a derrumbar de una manera estrepitosa. Y ya desde ahora se vaticina una votación histórica a favor de la doctora Claudia Sheinbaum. 

En el distrito matamorense, al alcalde Mario López Hernández ya parece haberle caído el veinte, en el sentido de que todo partido tiene un principio de autoridad. Y de que, tal y como lo indica el sabio refrán mexicano, no se puede repicar y andar en la procesión. 

MALOH, ya tiene una candidatura a la diputación federal en sus manos, la cual más que un premio o privilegio, es una gran responsabilidad política, a favor de la doctora Sheinbaum y de quienes hoy impulsan institucionalmente la cuarta transformación nacional y en al ámbito estatal, AMLO y AVA. 

Ese y no otro es el tema de fondo. 

Dejarse llevar por posiciones irreconciliables y por el encono a escala personal, no deja nada bueno para nadie. Eso lo sabe La Borrega en Matamoros, y creo que debería de reflexionarlo también, su gemelo del mar Adrián Oseguera Kernión. 

Recientemente Adrián se acaba de inconformar porque resulta que la organización política que lo postuló a la diputación federal por el distrito Ocho, lo acaba de dar de baja ante el INE. 

La presidenta de este distrito electoral, María de la Luz Espinoza Hernández, ha dicho que la institución que ella representa en esta región del sur, (INE), no tiene nada que ver en este cambio repentino. Y que todo se debe a las decisiones de los mismos partidos, específicamente el PT.   

De Acuerdo con los datos dados a conocer por la citada funcionaria electoral, la caída de Oseguera se produjo, mediante acuerdo, durante el reciente Consejo General realizado el pasado 12 de marzo. O sea que Oseguera ya estaba en la lona, pero nadie le había dicho, hasta que esto se filtró a los medios. 

Hoy, como bien lo advierte con otras palabras, la licenciada Espinoza Hernández, AOK dispone de muy escaso margen de maniobra para echar abajo un palo dado que difícilmente se va a quitar. En este caso, juega el apremio del tiempo, por la impresión de las boletas electorales. 

Mientras son peras o manzanas, lo cierto es que, para efectos legales, Oseguera ya no es candidato de mayoría a la diputación federal. Su lugar en la boleta ahora será ocupado por Grisell Guadalupe Lara Flores y Dulce Olivia Sánchez Ramírez.   

Hemos preguntado quienes son estas damas, que aparecen de manera emergente como propietaria y suplente, y lo que nos han dicho es que forman parte de la militancia petista, pero hasta ahí. 

No dan a conocer mayores detalles sobre el tema.  Entrevistado sobre este mismo asunto, el presidente del PT en Tampico Martín Castellanos Castelán, se aventó unas declaraciones cantinflescas, donde lo único que se le entendió al final, es que le echó la culpa a la dirigencia nacional de MORENA. 

Pero también metió en el mismo morral de señalamientos al Verde y hasta a los de su propio comité nacional del PT.  Dijo que todos ellos tienen la culpa porque han modificado una y otra vez, el convenio original de la coalición.  Señaló que Oseguera está imposibilitado para hacer campaña en el distrito ocho.  Y que, desde un inicio se les dijo que, por Madero, tocaba tema de género, porque el anterior que compitió por dicho distrito, fue Erasmo González Robledo, el actual abanderado a la alcaldía. 

POSDATA. —Lo que sí se puede deducir en todo este embrollo del sur, es que Oseguera se echó encima enemigos muy poderosos, que hoy están acabando con su carrera política en la izquierda. La gran pregunta que todos se hacen es: ¿Se irá a pasar a las filas del PAN cabecista? 

Habrá que verlo. 

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: