Por: Jorge Maldonado Díaz
La última etapa para la operatividad del Acueducto Cuchillo Dos quedó lista este domingo, al ser entregado e inaugurado por el Gobierno del Estado el sistema eléctrico.
Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey dijo que con la entrega del equipo ya no habrá fallas en el suministro de agua en la entidad.
El funcionario estatal argumento que esto era lo último que le faltaba a la obra para operar en su totalidad.
“Había un tema que faltaba, que era tener el respaldo en el sistema eléctrico, nos hacía mucha falta este sistema”.
“Ahora podremos estar más tranquilos de que no vayamos a tener una falla de pronto que nos pudiera representar una disminución en el abastecimiento del vital líquido”.
“Con esto prácticamente damos por concluidos los trabajos del Cuchillo 2, nos faltaba esta etapa muy importante para garantizar que no tengamos fallas”, manifestó.
Como parte de los trabajos que se realizaron y que quedaron ya culminados detallo que se incorporaron 10 transformadores de 14 mil kvas (kilovoltamperio).
El director de Agua y Drenaje aseguró que este tipo de aparatos no son nada difíciles de conseguir.
Y para poder conseguirlos se batalla mucho ya que por el tipo de aparatos están muy cotizados en el mercado.
Durante su mensaje dijo que para poder obtener un transformador de este tipo por lo regular se tardan en tenerlos unos tres años.
Sin embargo, se trabajó arduamente para buscarlos en el mercado y afortunadamente se consiguieron en un tiempo récord de un año.
Samuel García Sepúlveda, gobernador del Estado de Nuevo León destacó la importancia de esta obra, pero sobre todo la conclusión de la obra.
El mandatario estatal señaló que esto no hubiera sido posible sin el apoyo del Gobierno federal.
“Treinta años se tardó Nuevo León en hacer este proyecto, si no es por el Presidente, por el Ejército y Conagua no sale esto”.
“Y ahí andan los dinosaurios y los bolillos, quieren a huevo que me pelee con el Presidente todos los días. Déjalo, peléate, exige, nos dieron 7 mil millones, ¿por qué me voy a pelear?”, puntualizó.
El sistema eléctrico de la obra, añadieron, está dentro del costo total del proyecto, que rondó poco más de 14 mil millones de pesos.
Comment here