La Casa Blanca condena el ataque a la embajada de México en Ecuador, declarando que las acciones realizadas fueron un error.
El consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, critica a Ecuador por violar la Convención de Viena.
Esta condena se realiza poco después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó la posición de Estados Unidos y Canadá frente a esta crisis diplomática y de que dejó en evidencia la falta de una reacción directa del presidente Joe Biden.
Estados Unidos también rechaza el uso de la fuerza contra funcionarios de la embajada mexicana en Ecuador durante la incursión policial para arrestar al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas.
«Condenamos esta violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, incluido el uso de la fuerza contra funcionarios de la embajada», afirmó Sullivan en rueda de prensa.
Jake Sullivan manifiesta su condena en una conferencia de prensa, subrayando que estas acciones representan una violación de las normas diplomáticas internacionales.
Las imágenes de las cámaras de seguridad de la embajada de México fueron revisadas, concluyendo que las acciones realizadas fueron erróneas.
Sullivan señala que el gobierno ecuatoriano incumplió sus obligaciones internacionales como país anfitrión y puso en riesgo las normas y relaciones diplomáticas fundamentales.
Comment here