Se hace un exhorto a la población para no exponerse en la zona del incendio. Los brigadistas forestales que trabajan en el lugar tienen capacitaciones previas al inicio de cada temporada, además de contar con certificados médicos que avalan su condición física y esfuerzo requerido en el trabajo de montaña.
Por el momento no es necesario el apoyo de voluntarios, esto debido a que los brigadistas distraen su tareas para poner a salvo a la ciudadanía que acude en apoyo sin conocimiento previo en las tareas a realizar.
«Agradecemos las buenas intenciones de la sociedad tamaulipeca para con todo el personal que labora activamente en el control del siniestro. Por tal razón evitamos su exposición a los riesgos que se tienen en un incendio forestal con gran cantidad de combustibles en su entorno aunado a las altas temperaturas durante el día», indicaron.
Por el momento el siniestro no representa riesgo de afectación en las comunidades aledañas y se espera que con la llegada de más brigadas forestales, se intensifique la longitud de las brechas cortafuegos en los distintos flancos.
Comment here