Por: Jorge Maldonado Díaz
Para iniciar la transición de mandato, Luis Donaldo Colosio se reunirá en las próximas semanas con Adrián de la Garza Santos, alcalde electo del municipio de Monterrey.
De acuerdo con la Ley, el edil emecista dijo que tiene que dejar su cargo como alcalde antes del 1 de septiembre, fecha en que arranca las actividades en la Cámara Alta.
Con el fin de realizar una transición limpia, transparente y responsable, Colosio mencionó estar en la mejor disposición y señaló que ya tuvo un acercamiento con el ganador, sin dar más detalles.
“Tenemos pendiente platicar a fondo, ya hemos tenido un primer acercamiento y quedamos de reunirnos la próxima semana para ver esos temas, yo estoy en la mejor disposición de hacer un ejercicio de transición limpio, transparente y responsable”.
Su cargo será entregado el próximo 31 de agosto; mientras, trabajará en las oficinas del municipio regio.
“Pero de aquí a entonces vamos a estar cerrando la administración. Ahorita es un tiempo muy provechoso para la administración porque es de entregar muchas obras, terminar algunos detalles y dejar preparadas las cosas para la siguiente administración”, explicó.
Cabe recordar que el pasado cuatro de junio, Colosio Riojas decidió retomar su cargo como alcalde del municipio de Monterrey.
Y de manera inmediata sostuvo una mesa de trabajo con secretarios y titulares de organismos paramunicipales.
En la mesa de trabajo, el edil pidió a parte de su gabinete a cerrar la administración de la menor manera.
Los exhorto a terminar todas las obras que tienen pendientes antes de que culmine su trienio al frente.
Colosio Riojas señalo que a pasar del trabajo que tiene pendiente, agendaran la reunión con Adrián de la Garza para comenzar los trabajos de la transición.
Aseveró que aún no hay fecha ni hora, pero que es solo cuestión de hablar para ponerse de acuerdo.
Comment here