- Se conocerá la historia de NL desde el período Cretácico hasta la consolidación e industrialización.
Monterrey, Nuevo León.– Este verano, el “Increíble y magnífico Nuevo León” será la fascinante aventura que llevará a conocer la historia del estado desde el período Cretácico hasta la consolidación e industrialización, a los niñas y niños que participen en el curso de verano de 3 Museos, del 8 al 26 de julio.
Un curso incluirá recorridos temáticos, actividades artísticas y recreativas, su temática fue seleccionada a partir de las exposiciones temporales del Museo de Historia Mexicana y del Museo del Noreste, fusionando, además, la etapa de la urbanización e industrialización en Nuevo León, tema que los menores conocerán visitando la exposición permanente del Museo de Historia Mexicana.
“Increíble y magnífico Nuevo León” está dirigido a menores de 5 a 12 años de edad, la inscripción es de manera presencial, a partir del 18 de junio, presentando CURP y acta de nacimiento del niño e INE del padre o tutor, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, en el Museo de Historia Mexicana.
Los interesados pueden inscribirse a 1, 2 o las 3 semanas, ya que las temáticas son independientes, no tienen continuidad y no se repiten, el costo por semana es de $500 por participante y el cupo es limitado, señala Gabriela Martínez, titular de la Coordinación Educativa y Atención al Visitante.
Agrega que las actividades que las y los niños disfrutarán durante el curso están vinculadas con el arte, a través del desarrollo de técnicas básicas de pintura y dibujo; la creación de objetos con materiales de reciclaje que serán empleados en el vestuario y escenografía de las presentaciones que protagonizarán.
También aprenderán a crear fósiles marinos a partir del uso de frutas, verduras, galletas y tendrán momentos de activación física para desarrollar habilidades motoras y juegos de destreza mental.
Uno de los compromisos de 3 Museos, además de impulsar la identidad de los neoloneses, es difundir la historia de México, de la región y de nuestro Estado, acercando al público, especialmente al infantil, a las exposiciones temporales y permanentes, señala Gabriela Martínez.
“Fuimos mar, somos montañas”
Del 8 al 12 de julio, la exposición temporal del Museo del Noreste “Fuimos mar” les permitirá descubrir las formas de vida y las características de este territorio hace 90 millones de años, a través de los organismos fosilizados en las lajas de piedra provenientes de Vallecillo.
“200 años de ser grandeza”
Del 15 al 19 de julio los menores explorarán la sala temporal “Constitución y ciudadanía, Nuevo León 200 años” en el Museo de Historia Mexicana, durante estos cinco días descubrirán la forma en que se fue construyendo la ciudadanía a partir del establecimiento de la Constitución del Estado Libre y Soberano de Nuevo León a través de piezas como fotografías históricas, documentos, pinturas y objetos cotidianos.
“Somos progreso”
Del 22 al 26 de julio, el tema que se abordará será la industrialización y urbanización de Nuevo León. Se recorrerá la sala “México moderno” del Museo de Historia Mexicana, se conocerá cómo la construcción de calles, edificios, uso de maquinarias, equipo y establecimiento de grandes industrias impulsó un fenómeno expansivo de la modernidad, desarrollo, transformación y progreso de Nuevo León.
“Increíble y magnífico Nuevo León” el curso infantil de verano se realizará del 8 al 26 de julio, en las instalaciones del Museo de Historia Mexicana. El cupo es limitado, las personas interesadas podrán solicitar informes en el teléfono 81 2033 9898 ext. 118, en el correo asegura@3museos.com o en las redes sociales con @3museos.
Comment here