Cuadrante PolíticoOpinión

Dios y los Tlatoanis, con Tamaulipas y AVA  

CUADRANTE POLITICO
Por Fernando Acuña Piñeiro
Dios y los Tlatoanis, con Tamaulipas y AVA  

Dicen por ahí que cuando haces cosas positivas, desencadenas una serie de sucesos favorables, estupendos, de buena vibra. Y el ejemplo de ello lo estamos viendo con Tamaulipas y su líder político, el gobernador AVA. 

Américo acaba de estar en el norte con el presidente y la presidenta electa. Fue una reunión de formidables lecturas económicas y sociales. Se sabe que, en materia de políticas públicas vienen más cosas buenas en infraestructura y programas de apoyo a la población.   

Y no han pasado muchas horas para que otra extraordinaria noticia abrace a esta tierra de rostros, de calles y de caminos sedientos: Viene un ciclón, estamos en su ruta. 

Todo indica que el supremo creador y los tlatoanis de esta nación marca 4T, están de nuestro lado. 

En el tema climático vivimos la paradoja: antes cuando escuchábamos hablar de ciclones, nos poníamos a temblar. Hoy igual puede preocuparnos un poco, pero en lo esencial, nuestro ánimo es de felicidad, porque esta palabra, de cumplirse, equivale a fuertes lluvias y a la posibilidad de que nuestros ríos y presas inicien su recuperación en sus enflaquecidos caudales y niveles. 

Hace unos días durante la charla circular del gobernador con editores y periodistas tamaulipecos, el doctor abordó el tema, y expresó su confianza en que aparecieran las lluvias. 

Y dijo también que, si en los próximos días llueve, esto podría paliar o disminuir los estragos de casi una década de sequía. En otras palabras, se rompería la tendencia que hasta ahora ha provocado una severa crisis en pueblos y ciudades tamaulipecas. La paralización del ciclo hidrológico afecta a todo el país. 

Estas noticias nos ponen contentos. Porque si bien el futuro pinta formidable con una relación de trabajo y amistad cultivada por AVA ante AMLO y Claudia, también es verdad que necesitamos que Jehová Dios nos eche la mano con su bendita lluvia. 

De cumplirse todos estos escenarios políticos y climáticos, podríamos decir con mayor certeza que Dios, los astros y el poder pintan benéficos para el sexenio del doctor Villarreal Anaya. 

Y todo parece indicar que justamente estamos en el umbral de una racha de intensos aguaceros. No importa si vienen con ventiscas lo más relevante es que se le ponga fin a la sequía. Y que los mantos acuíferos se recarguen. Por lo general aquí en esta región del noreste, son más los beneficios que los perjuicios. 

Sobre este tema el  gobernador escribió este lunes: 

“Tamaulipecas y tamaulipecos, les informo que el sistema meteorológico nacional, pronósticas lluvias puntuales fuertes en nuestro estado, a partir del día miércoles. El NHC, (Centro Nacional de Huracanes), mantiene una probabilidad del 70 por ciento de desarrollo ciclónico, entre mañana y miércoles”. 

Por otra parte, como lo subrayábamos en el inicio de esta columna, la reciente visita del presidente AMLO y de nuestra presidenta electa Claudia Sheinbaum reviste una gran importancia, en el fortalecimiento político y el liderazgo del doctor Villarreal Anaya. 

No podemos dejar de señalar que, en el pasado inmediato, la constante que marcó a los gobiernos estatales, ante el centro del poder federal, fueron los desencuentros. 

Y más recientemente, en el reciente sexenio azul, las diferencias escalaron a una guerra personal, cruenta e irreconciliable con la presidencia de la república. Un enfrentamiento que se dio en un escenario tamaulipeco de corruptelas y opacidad, y que, de haber continuado, sus consecuencias hubiesen sido, todavía más desastrosas, de las que ahora se observan. 

En resumidas cuentas, teníamos ya muchos años que un gobernador no acertaba en sus plenas coincidencias con el poder federal, y con su relevo sexenal. Hoy lo está logrando Américo, y todo ello perfila un futuro de continuidad y fortalecimiento en creación de empleos y desarrollo. 

Tamaulipas avanza con certeza en su programa de transformación social y económica.  En las urnas del pasado dos de junio, quedó demostrado que la voz del pueblo es la voz de Dios. 

Y hoy lunes 17 de junio, la mano de Dios y su creación nos bendice con el pronóstico de fuertes lluvias. 

Cuestión de esperar. Roguemos porque así sea. 

———ZAFRA INFORMATIVA ——— 

En Reynosa, ante el probable advenimiento del ciclón “Alberto”, el alcalde Carlos Peñas Ortiz, está convocando a la población para que pasen a las instalaciones del DIF por costales de arena, todo ello para que logren proteger sus hogares de las inundaciones. A cada familia se les están entregando de tres a cuatro bultos de este material. 

La citada iniciativa, se dijo, forma parte del continuo compromiso del ayuntamiento reynosense por brindar apoyo y protección a la comunidad, en tiempos de necesidad. 

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: