Monterrey | Para combatir la inasistencia reiterada y no justificada de algunos diputados y diputadas en el Congreso del Estado de Nuevo León, la bancada del Partido Revolucionario Institucional presentó una iniciativa de reforma al Reglamento del Poder Legislstivo.
La diputada local, Lorena de la Garza Venecia dijo que el legislador o legisladora que tenga más de seis faltas consecutivas y sin justificación en las sesiones ordinarias del Congreso local, deberán de causar baja.
Esta iniciativa es para evitar que a futuro ocurra lo que actualmente pasa en esta legislatura, en donde los integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano tienen desde el siete de febrero sin asistir a las sesiones.
“Para evitar que en futuras legislaturas un grupo de diputados se burle de los ciudadanos y abandone sus responsabilidades, proponemos reformar el reglamento del Congreso del Estado de Nuevo León” comentó.
La iniciativa refiere que, los diputados que falten a seis sesiones consecutivas sin causa justificada sean sustituidos por sus suplentes.
Además, propone que si un diputado o diputada acumula más de tres faltas consecutivas a la Comisión o Comité al que pertenece, sin justificación, causará baja de la misma.
Esta propuesta busca asegurar que los legisladores cumplan con su deber de representar a los ciudadanos y cumplir con las tareas para las que fueron electos.
Comment here