– Se prevé que los remanentes de Alberto originen lluvias torrenciales en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
En la madrugada de hoy (04:30 horas), la tormenta tropical Alberto ingresó a tierra, en las inmediaciones del municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el oeste a una velocidad de 20 km/h.
Sus bandas nubosas en tierra ocasionarán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en regiones de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Se prevén vientos con rachas de 70 a 90 km/h en Coahuila, Durango, Nuevo León, costas de Tamaulipas, San Luis Potosí, el litoral de Veracruz y Zacatecas.
Para las costas de Tamaulipas y Veracruz, se pronostica oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura, así como condiciones para la formación de trombas en costas de Campeche, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
A las 06:00 horas, el centro de Alberto se localizó en tierra a 25 km al norte de Pánuco, Veracruz, y a 45 km al oeste de Tampico, Tamaulipas. Tiene vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento al oeste a 20 km/h.
Se mantiene la zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde la desembocadura del Río Grande (frontera de México con Estados Unidos de América), hasta Tecolutla, Veracruz.
Comment here