El presidente municipal de Santiago, David De la Peña solicitó a las autoridades federales y estatales que emitan las declaratorias de emergencia y de Zona de Desastre para este municipio, luego de que la Tormenta Tropical Alberto ha deja graves afectaciones a la infraestructura municipal.
“La captación de más de 300 mm en la Presa La Boca y otros 600 mm en la sierra de Santiago han causado severos daños a la infraestructura municipal, refirió el alcalde a través de un mensaje que difundió en redes sociales.
“Estas afectaciones están rebasando nuestra capacidad de operación y de respuesta”, afirmó al hacer este llamado a las autoridades para que emitan a la brevedad posible estas dos declaratorias al enfatizar que, en Santiago se cumplen las condiciones señaladas en los Artículos 63 y 68 de la ley de protección civil del estado de Nuevo León y con lo establecido en la Ley General de Gestión Integral de Riesgos de Desastres de Protección Civil.
“presidente Andrés Manuel López Obrador…Gobernador Samuel García…este es el momento de ser solidarios. La magnitud de los daños supera nuestras capacidades locales, requerimos brindar ayuda humanitaria, reconectar las comunidades de la sierra, reparar nuestra infraestructura, los pavimentos, los vados y puentes que han resultado afectados para volver lo más pronto posible a la normalidad”, afirmó el alcalde.
Comment here