MÉNDEZ, Tam. | Como parte de las acciones preventivas ante la creciente de ríos y otros cuerpos de agua en la entidad, personal de la Guardia Estatal, a través del Plan Tamaulipas, mantiene monitoreo y supervisión permanente en dichas zonas a fin de brindar apoyo inmediato en caso de ser necesario.
Uno de los puntos en donde se lleva a cabo esta vigilancia es en la Carretera Estatal 18 Méndez-San Fernando, en la cual se cerró el acceso a la brecha que conduce al ejido Las Agujitas debido a que una corriente de agua impide la circulación vial, por lo cual se brinda orientación a la ciudadanía para que no circulen por esta vía.
De igual manera, personal de la Guardia Estatal mantiene vigilancia sobre el río Conchos, también conocido como río San Fernando, que, aunque aumentó su nivel de agua, no presenta inundación.
Mediante el Plan Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPT) colabora con instituciones de los tres niveles de gobierno a fin de salvaguardar a la población tamaulipeca ante las inclemencias climatológicas que prevalecen tras el paso del fenómeno hidrológico «Alberto».
Comment here