Recibe UMAE No. 34 dos Gammacámaras, una nueva sala de Angiografía Biplanar y dos ultrasonógrafos.
Invierte Instituto 111.5 millones de pesos en adquisición de equipos para diagnósticos precisos y procedimientos de alta complejidad.
Aumenta UMAE No. 34 capacidad de atención para los 10 millones de derechohabientes de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Monterrey, NL. |Con una inversión de 111.5 millones de pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) adquirió nuevo equipamiento de alta tecnología para diagnósticos más precisos y cirugías complejas en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Cardiología No. 34 “Dr. Alfonso J. Treviño Treviño”, en Nuevo León.
Como parte del Programa Nacional de Adquisiciones del IMSS en 2023, la UMAE No. 34 obtuvo dos nuevas Gammacámaras, con valor de 70.5 millones de pesos, las cuales permiten ver más allá de lo que el ojo humano pudiera alcanzar a percibir. Con alta fidelidad, se obtienen imágenes híbridas (anatómicas, funcionales y metabólicas) de espacios milimétricos en todo el cuerpo.
Además, se puso en operación una nueva sala de Angiografía Biplanar, con una inversión de 38.2 millones de pesos, con la que se llevan a cabo procedimientos de hemodinamia como cateterismos, entre otros, y permite tener una mayor probabilidad de salvar extremidades comprometidas.
Del mismo modo, se pusieron en operación dos nuevos ultrasonógrafos, con los que se fortalece el trabajo de los departamentos de Ecocardiografía Pediátrica y la Unidad de Cuidados Posquirúrgicos Pediátrica.
Estos esfuerzos para adquirir equipamiento de alta tecnología permitirán a la UMAE Hospital de Cardiología No. 34 “Dr. Alfonso J. Treviño Treviño” incrementar su capacidad de atención a una población aproximada de 10 millones de derechohabientes de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Comment here