MONTERREY | Porque la propuesta del cobro voluntario a usuarios no ha sido aprobada por el Consejo de Administración de Agua y Drenaje, de cobrarla, la paraestatal estaría incurriendo en una ilegalidad, advirtieron diputados del Congreso Local.
Javier Caballero Gaona, representante del Poder Legislativo ante el Consejo recordó que desde marzo del 2022 en una sesión se planteó la posibilidad de cobrar una cuota de aportación voluntaria ecológica que hasta el momento no se ha aprobado, ya que no se han establecido las reglas de operación.
El legislador del PRI dijo que no se le podía invitar a la gente a la colecta porque el servicio de agua no se ha restablecido en todos los hogares y la economía de las familias es apremiante.
“El acuerdo está en el acta que se va a firmar, es que esto no va proceder hasta que se presente el mecanismo de cómo sería el cobro de las aportaciones voluntarias, es decir, no hay nada aprobado aún, falta un paso, tiene que quedar claro que no es una tarifa, que es algo voluntario, porque no estamos en estos momentos para hablar de cobros, de nuevas tarifas”.
“Hasta que Agua y Drenaje no normalice el servicio y garantice a la gente de Nuevo León que está dando un servicio de calidad, creo que se puede volver a retomar esta situación que se planteó como una cuota de aportación voluntaria, pero hasta el momento el Consejo no palomea la última parte que son las reglas de operación”, manifestó.
Por su parte, Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN, dijo estar totalmente en contra de la medida.
Comment here