Monterrey | Los aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal General del Estado de nueva cuenta enfrentan un serio problema, el Gobierno del Estado no quiere entregar las cartas de no antecedentes penales.
Dicha documentación es importante pues es parte de los requisitos que los candidatos deben de presentar ante los diputados del Congreso Local, por la falta de esa carta se le ordenó a los legisladores reponer de nuevo todo el proceso de designación.
En un escrito enviado por Cesar Daniel Ramírez Acevedo, Comisario General de la Agencia de Administración Penitenciaria al Poder Legislativo les hizo llegar una respuesta al emplazamiento que le habían enviado para entregar las 63 cartas de no antecedentes penales.
Entre otras cosas argumenta que el acuerdo firmado por la Comisión Anticorrupción solo está firmado por alguno de sus integrantes.
Y sobre todo que en la actualidad hay un proceso en los tribunales aun sin resolver que les impide cumplir con la entrega del documento.
“El Secretario Técnico o personal de apoyo no cuentan con la atribución expresa para convocar a Sesiones de las Comisiones, mucho menos para arrogarse facultades o atribuciones que no le corresponden”.
“Suponiendo, sin conceder que en lo referente al principio de legalidad antes señalado exista fundamentación jurídica diversa que lo faculte para requerir al suscrito, solicito a usted compartir tal fundamentación jurídica”, establece Ramírez Acevedo en su oficio dirigido al Jurídico del Congreso.
Comment here