Por: Jorge Maldonado Díaz
Monterrey | La Comisión Anticorrupción emplazan a la Agencia Penitenciaria para que entregue las cartas de No Antecedentes Penales a los aspirantes a ocupar el cargo del Fiscal General del Estado o de lo contrario presentaran denuncias penales contra los responsables.
Carlos De la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN dijo que las querellas por abuso de autoridad serían en contra de Daniel Ramírez Acevedo, comisario de la Agencia Penitenciaria y en contra de Gerardo Escamilla Vargas, secretario de Seguridad Pública por abuso de autoridad.
Durante la sesión llevada a cabo este miércoles, los integrantes de la comisión les otorgaron dos días a los funcionarios estatales para que entreguen las cartas.
“Están argumentado en la Agencia Penitenciaria de que están impedidos poque existe una queja, pues es completamente falso, no se detiene ningún procedimiento por una queja que se tenga en la corte”.
“Así que este tipo de abuso de autoridad hay que denunciarlo, estamos preparando las denuncias correspondientes por abuso de autoridad en contra del Comisario de la Agencia Penitenciaria y del Secretario de Seguridad del estado si no se envían las cartas en un plazo de dos días tal y como se marcó en la Comisión este miércoles”, expuso.
El líder de los legisladores panistas aseguró que desde el Gobierno del Estado desean seguir pateando el bote para dilatar el procedimiento.
Comment here