Por Jorge Maldonado
MONTERREY | Un presupuesto por 5 mil 130.5 millones es lo que la fiscalía general de Justicia solicito para eje4rcer el próximo año, lo que representa un 30 por ciento más respecto al avalado en el 2023.
Pedro Arce Jardón, encargado del despacho fue muy claro al señalar que de no avalarse dicha petición existe el riesgo de que la procuración de justicia no esté a la altura y que no se cuente con lo necesario para cumplir con labores de seguridad.
El titular del órgano autónomo dijo que actualmente cuentan con un déficit operativo que tienen por cubrir es de 300 elementos, contando agentes Ministeriales, Ministerios Públicos, Auxiliares de Investigación y Peritos de criminalística.
“El riesgo que se puede tener es que no estemos a la altura, ni mucho menos contemos con lo mínimo necesario para hacerle frente a nuestra labor, que es la procuración de justicia”.
“Hay un déficit importante de personal, que es donde está principalmente enfocado este presupuesto, y de no contar con este mínimo de requerimientos solicitados sin duda alguna la Fiscalía corre el riesgo de que nos veamos sobrepasados”.
Comment here