Por Jorge Maldonado Díaz
La bancada del PRI en el Congreso Local arremetió en contra de Martha Herrera González, secretaria de Igualdad e Inclusión a tal grado de señalar que sus declaraciones son totalmente falsas tras señalar que por no aprobar el presupuesto las Ong’s se hayan quedad sin presupuesto.
Lorena de la Garza Venecia, presidenta de la Mesa Directiva señalo que si la dependencia a cargo de esta funcionaria estatal se quedó sin dinero fue por su ineficiencia administrativa.
“Son lamentables sus declaraciones, las repruebo categóricamente, porque aparte es una absoluta mentira que por que no ha salido el presupuesto ahorita las Ong’s se hayan tenido que quedar sin el raquítico presupuesto que les da el Gobierno del Estado para sus operaciones”, señalo.
El pasado viernes y ante la incertidumbre en torno al Presupuesto 2025; la Secretaría de Igualdad e Inclusión en el Estado anunció la suspensión de la Convocatoria de Apoyo para la Inversión Social Anual en respaldo de Organizaciones de la Sociedad Civil.
La convocatoria, lanzada el día 11 de diciembre, contemplaba una aportación de más de 100 millones de pesos, pero señalo que de no aprobarse el Paquete Fiscal, el Estado no contaría con recursos para ello, situación que fue desmentida por la priista.
“Esos 100 millones de pesos ya los usaron en el presupuesto del 2024, en el 23 y en el 22, entonces que no le mienta a la gente al decirle que no tiene dinero, más bien si no lo hubiera desviado para su campaña como ya dijo el TRIFE que paso tendría ese dinero y no estaría hoy faltándole a la administración mensual que hace para programas sociales como hambre cero”.
“Entonces no le quieran echar la culpa de su incapacidad e ineficiencia para administrar el dinero de la gente de Nuevo León a los diputados del Congreso Local, porque quien administra el recurso es ella directamente”, refirió.
De la Garza Venecia le recordó a Herrera González que su dependencia es de las que más recursos recibe a tal grado que de mil 200 millones pasara más de dos mil millones.
“Es de las dependencias que más está creciendo, entonces no me vengas que no tienes dinero, más bien utiliza el dinero que te va a llegar de la manera correcta”, puntualizó.
Es de destacar que con los 100 millones de pesos permitiría fortalecer las acciones que realizan las organizaciones de la sociedad civil y contribuir a la sostenibilidad de sus programas que impactan en las poblaciones de inclusión prioritaria de Nuevo León.
Comment here