Por Jorge Maldonado
Monterrey | Al considerar que el incremento a las tarifas del transporte urbano representa un impacto económico para las familias neolonesas, la bancada de Morena en el Congreso Local le exigió al Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda no avalar dicho aumento.
Encabezados por su coordinador, Mario Soto Esquer, los morenistas reiteraron su rechazo al alza del precio del pasaje del transporte público recientemente autorizado por la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad y Accesibilidad.
Como parte de la petición, la bancada local de Morena propuso que dentro de la reconducción presupuestal del 2025 se integre un subsidio, con la finalidad de solventar el aumento gradual en apoyo a las y los usuarios del transporte.
Asimismo, se le insistió al Gobierno del Estado para que priorice a los proveedores locales de transporte público en las licitaciones, como lo marca la recién presentada Ley Nuevo León, dando celeridad al tema de mantenimiento de las unidades.
La bancada local de Morena enfatiza que, antes de afectar en los bolsillos a las familias de Nuevo León, es urgente dotar con más camiones los puntos con largas filas de usuarios.
Comment here