El NoresteTamaulipas

Síndica de Victoria denuncia a Gattás por violencia institucional y violación de datos personales 

CIUDAD VICTORIA, Tam.– La síndica morenista Lili García Fuentes anunció que emprenderá acciones legales contra el alcalde Eduardo Gattás Báez y el secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva, a quienes responsabiliza de presuntas agresiones institucionales y de la difusión indebida de información personal suya y de su hijo menor. 

Durante la sesión de Cabildo celebrada el martes, García Fuentes acusó a los funcionarios municipales de haber modificado de manera irregular el orden del día para incluir un oficio emitido por la mediadora familiar del DIF Victoria, Arely González García, relacionado con un asunto de índole familiar que —dijo— “no compete al Cabildo ni a la administración pública municipal”. 

De acuerdo con la síndica, el documento fue leído públicamente en la etapa de correspondencia, pese a tratarse de un tema privado. Acto seguido, afirmó, el contenido y datos personales fueron replicados en redes sociales institucionales, revelando su domicilio, el nombre del fraccionamiento y la edad de su hijo, hechos que consideró una violación a la Ley de Protección de Datos Personales. 

“Quiero saber quién permitió que este tema llegara al Cabildo. Presentaré una queja administrativa contra todos los involucrados”, declaró García Fuentes, quien se retiró de la sesión tras exigir respeto a su intimidad y la de su familia. 

La funcionaria cuestionó además que el secretario del Ayuntamiento anunciara la modificación del orden del día apenas minutos antes de iniciar la sesión, lo que —según dijo— evidencia una actuación dolosa. 

Este nuevo señalamiento se suma a la denuncia reciente de la regidora Edith Mata Gracia, quien acusó al alcalde Gattás de promover una campaña de difamación y violencia digital en su contra y en la de su hija mediante una página anónima. 

Con estos casos, crece la lista de mujeres funcionarias que denuncian al presidente municipal de Victoria por conductas que califican como violencia institucional, mediática y de género, lo que abre un nuevo capítulo de tensión política en la administración local. 

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial