La Talacha Noreste

Guardia Nacional y Ejército detienen a cinco personas y aseguran armamento en Nuevo Laredo

REYNOSA, Tam. | Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano detuvieron a cinco personas y aseguraron armamento, droga y vehículos durante un operativo realizado en el municipio de Nuevo Laredo. 

De acuerdo con un comunicado emitido por la IV Región Militar y la 8/a. Zona Militar, las acciones se llevaron a cabo el pasado 28 de febrero, en la colonia Guerrero, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y en apoyo a autoridades de los tres órdenes de gobierno para la ejecución de una orden técnica de investigación. 

Durante el operativo, las fuerzas federales aseguraron: 

Las personas detenidas y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones correspondientes. 

En el comunicado, las autoridades señalaron que las acciones se realizaron con apego al Estado de derecho y respeto a los derechos humanos, y reiteraron el compromiso del gobierno federal para inhibir actividades de la delincuencia organizada y salvaguardar la seguridad de la población.