El Noreste
Aseguran armas, cargadores y más de 30 kilos de marihuana en Matamoros
MATAMOROS, Tam.| Elementos de la Fuerza Inmediata de Reacción (FIR) de la Guardia Estatal y del Ejército Mexicano aseguraron un vehículo con armamento, municiones y presunta droga durante un operativo realizado en la colonia Palmares de las Brisas, en el municipio de Matamoros.
De acuerdo con el informe oficial, durante los recorridos de vigilancia y coordinación interinstitucional, los elementos localizaron una camioneta Toyota Highlander que contaba con reporte de robo en el extranjero, por lo que procedieron a establecer un perímetro de seguridad para efectuar la inspección correspondiente.
En el interior de la unidad fueron encontradas varias armas largas abastecidas, entre ellas un arma calibre .223-5.56 milímetros, un fusil SIG Sauer SIGM400 y otra arma larga sin número de serie visible, además de diversos cargadores y cartuchos útiles.
Asimismo, en la cajuela del vehículo fueron localizados cuatro paquetes que contenían hierba seca con características similares a la marihuana, con un peso aproximado de entre 30 y 35 kilogramos.
Las autoridades informaron que tanto el armamento como la droga y el vehículo asegurado quedaron a disposición de la fiscalía general de la República con sede en Matamoros, instancia que continuará con las investigaciones correspondientes.