Principal
Golpean estructuras delictivas en Tamaulipas; reportan 482 delincuentes detenidos en 2026
Ciudad Victoria, Tam.- Un total de 482 personas fueron detenidas en Tamaulipas del 1 de enero al 31 de mayo de 2026 como resultado de las acciones coordinadas entre autoridades estatales y federales, entre ellas algunos objetivos prioritarios vinculados a actividades delictivas, informó la Vocería de la secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Durante este mismo periodo también fueron asegurados 871 vehículos, de los cuales 39 contaban con blindaje y 9 eran vehículos tipo monstruo, lo que contribuye a reducir la capacidad de operación y movilidad de grupos delictivos.
Como parte de estas acciones, se retiraron de circulación 192 armas de fuego, 667 cargadores y más de 55 mil cartuchos de distintos calibres, evitando que este armamento pudiera ser utilizado para generar violencia o poner en riesgo a la población.
En materia de combate al tráfico y distribución de drogas, se aseguraron 298 kilogramos y más de 8 mil dosis de marihuana; 117 kilogramos y más de mil 400 dosis de cocaína; así como 6 kilogramos y más de mil 300 dosis de cristal, piedra y crack.
Estos resultados corresponden al trabajo coordinado de las instituciones de seguridad y procuración de justicia que integran la Mesa de Paz, con el objetivo de fortalecer la seguridad y preservar la tranquilidad de las familias tamaulipecas.