- Rodolfo Peña Martínez informó que reúnen evidencias, testigos y video para proceder legalmente contra Gerardo de la Maza Villarreal
Monterrey, NL.— Ciudadanos del municipio de El Carmen anunciaron que presentarán una denuncia contra el alcalde Gerardo de la Maza Villarreal, luego de que presuntamente agredió físicamente a un mesero en un restaurante del municipio de San Pedro.
Rodolfo Peña Martínez acudió al Congreso del Estado de Nuevo León, donde informó que procederán legalmente contra el edil. Señaló que ya se encuentran reuniendo evidencias, testimonios y el video en el que, presuntamente, aparece el alcalde agrediendo al trabajador.
De acuerdo con Peña Martínez, la denuncia que buscarán interponer será por violencia física, amenazas y abuso de autoridad.
“Vamos a buscar a los trabajadores y al dueño del restaurante para ayudarlos en este trance psicológico y legal, si es necesario”, expresó el representante ciudadano, al señalar que el objetivo es que las víctimas cuenten con respaldo durante el proceso.
Peña Martínez agregó que la persona afectada recibirá apoyo legal y psicológico, y que, en caso de existir más víctimas, también se les brindará acompañamiento.
El caso se suma a los señalamientos públicos contra autoridades municipales por presuntos actos de abuso de poder, por lo que los denunciantes pidieron que se investiguen los hechos y se deslinden responsabilidades conforme a la ley.