Monterrey, NL.- El Gobierno de Monterrey suspendió temporalmente la construcción del “Puente Peatonal La Virgen”, luego de detectar afectaciones al drenaje pluvial que desfoga el agua de lluvia de la zona sur-centro hacia el Río Santa Catarina.
La revisión fue realizada este lunes por personal de las direcciones de Inspección Urbana, Desarrollo Verde y la Secretaría de Servicios Públicos, quienes supervisaron los trabajos de la obra estatal ubicada sobre el talud de las avenidas Constitución y Morones Prieto, a la altura de la colonia Loma Larga.
De acuerdo con las autoridades municipales, durante la inspección se confirmó que el pluvial fue obstruido con el vaciado de pilotes del puente, lo que impide el desahogo completo y eficaz del agua de lluvia. Esta situación, advirtieron, podría generar encharcamientos e incluso inundaciones en vialidades cercanas.
Además, el municipio informó que la construcción carece de los permisos correspondientes y que no se presentó un proyecto ejecutivo que detalle cómo se resolverá la intervención sobre el equipamiento urbano ya existente.
La suspensión temporal permanecerá vigente hasta que la empresa encargada de la obra presente un plan de remediación validado por las autoridades municipales y regularice su situación administrativa.
El Gobierno de Monterrey señaló que la medida se sustenta en el artículo 392 de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Nuevo León, que faculta al municipio a supervisar obras, verificar el cumplimiento de la normativa y, en su caso, aplicar medidas de seguridad o sanciones.
