Por Carmen Hernández
MADERO, Tam. | Un grupo de madres y esposas de personas desaparecidas se manifestaron en la explanada de la presidencia de Ciudad Madero y exigieron a las autoridades mayor respuesta y agilidad en la búsqueda de sus seres queridos, en el marco del Día de las víctimas de desaparición forzada.
La señora María del Pilar Arenas Navarro, quien es integrante del colectivo Búsqueda Nacional de vida, madre de Héctor Manuel, desaparecido desde el 24 de agosto del 2011, y quien sigue en condición de no localizado, indicó que es necesario que las autoridades de Tamaulipas y la Comisión de Búsqueda pongan atención y realicen las búsquedas pertinentes; ella no pierde la esperanza de encontrarlo o por lo menos saber qué fue lo que le sucedió.
Subrayó que este movimiento no es para buscar culpables, sino para dar con el paradero de sus seres queridos, de quienes no saben nada desde hace más de 10 años y mucho menos han obtenido un avance en las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, que se conmemora este martes 30 de agosto, familiares de personas no encontradas, plasmaron en cartulinas , las fotografías y nombres para alzar la voz y exigir la actuación de las autoridades.
Comment here