Por Jorge Maldonado Díaz
MONTERREY | El Gobernador Samuel García Sepúlveda pidió a las y los Diputados del Congreso local, un voto de confianza para la Nueva Constitución enviada el pasado mes de marzo para su primera vuelta.
En la Sesión Solemne de Apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones Correspondientes al Segundo Año del Ejercicio Constitucional del recinto Legislativo, el Mandatario estatal pidió dejar las diferencias y los colores por el bien de Nuevo León.
Señalo que la nueva Carta Magna es urgente debido a que la actual, que tiene 104 años, es obsoleta para atender las problemáticas del presente.
«Es momento de pensar una Constitución que vea por nuestro aire, por el agua, la educación, las nuevas tecnologías, los buenos gobiernos y la no corrupción; que atienda a los jóvenes, los niños, las mujeres, los adultos mayores, los grupos vulnerables. Hacer la Constitución más vanguardista, autónoma, democrática, verde, futurista, internacional, de mundo, conectada, progresista, en síntesis: La mejor de México», dijo.
«Esta Constitución busca una verdadera división de poderes, otorga una educación de calidad, derechos de los desaparecidos, entre otras cosas».
García Sepúlveda dijo que gracias al presupuesto que se aprobo pudieron arrancar varios proyectos, y pudieron echar a andar proyectos que tenían 20 años archivados.
«Nuevo León es mejor que todo, que partidos, que colores, somos el mejor estado de Mexico»
«Ocupamos estar juntos, trabajar de la mano, tienen mi celular para estar en contacto», manifestó.
Comment here