CUADRANTE POLITICO
Por Fernando Acuña Piñeiro
Se le cae el teatro al PAN; TEPJF valida triunfo de Americo
*.—EL TEPJF PODRIA RATIFICAR EL TRIUNFO DE AVA, LA PROXIMA SEMANA.
*.—HASTA EL MAGISTRADO PRESIDENTE RODRIGUEZ MONDRAGON VOTÓ A FAVOR DE AMÉRICO.
En todo Tamaulipas se supo ayer la noticia: el PAN se fue invicto en sus derrotas ante Américo. Todas las perdió. AVA los derrotó en las urnas, en los tribunales, pero su triunfo más grande es de carácter ético y moral.
De manera contundente, por unanimidad de todos sus magistrados, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, declaró infundados, inoperantes e ineficaces los recursos de impugnación, formulados por el PAN cabecista, contra el triunfo de Américo Villarreal Anaya.
EL TEPJF podría ratificar el triunfo de Américo, la próxima semana.
Hasta el Presidente del TEPJF Reyes Rodríguez Mondragón votó en contra del PAN, y a favor de Américo.
Ahora solo resta el llamado recurso madre, pero este es ya de mero trámite, incluso se sabe que, existe la posibilidad de que ya ni siquiera se los admitan, pues son repetitivos. En pocas palabras, no aportan ningún elemento nuevo.
De acuerdo a quienes conocen el enfoque técnico del tema, se sabe que los azules y quienes pesimamente los asesoraron en la estrategia del pataleo ante la máxima instancia judicial electoral del país, cometieron el garrafal error de transcribir los agravios invocados, en todas y cada una de las impugnaciones, incluido el llamado recurso madre.
Todo ello trae como consecuencia que uno de los criterios formulados por los magistrados del TEPJF, para batear el pataleo panista, fue en el sentido de que, “una cosa no puede ser juzgada dos veces”.
Ahora no sabemos que van a alegar los panistas-cabecistas. ¿Serán capaces de seguir peleando una causa que en todas las instancias, desde las estatales hasta la máxima institución federal, se les ha declarado como derrotados, y al mismo tiempo se le ha alzado el brazo al gobernador electo AVA y a su partido MORENA?
Apenas el pasado ocho de agosto, en una rueda de prensa, el estratega cabecista, ex consejero y abogado de las causas perdidas Marco Antonio Baños Martínez convocó a una rueda de prensa, para declarar que, la decisión del TRIELTAM, “solo estaba pateando el balón hacia otra cancha”.
En su papel de defensor jurídico del PAN truquista-cabecista, Baños Martínez insistió en que el Tribunal Electoral de Tamaulipas incurrió en imparcialidad. Pero hoy, la realidad del veredicto emitido por la máxima instancia judicial del país, le propina a los impugnadores, una severa derrota no solo de corte judicial, sino en materia política.
De igual manera, quedan en entredicho algunos renombrados panistas que hace unos días todavía vociferaban que la elección tamaulipeca volvería a llevarse a cabo en diciembre.
Este jueves regresa a Tamaulipas, después de diversas reuniones en la CDMX, el gobernador electo Américo Villarreal Anaya. Sin duda alguna, que será muy importante escuchar el mensaje que va a dar a las y los ciudadanos de nuestro estado.
Sobre todo ahora, cuando la tenebrosidad, la mala fe y el autoritarismo en su nivel más alto, han sido derrotados en todas formas y en todas las instancias.
—EN UN ACTO DESESPERADO, PANISTAS BUSCAN IMPEDIR QUE LA DIPUTACION PERMANENTE REGRESE A MORENA–
Aun y cuando ya han sido derrotados por todos lados, trasciende que los panistas-cabecistas están preparando una controversia ante el Supremo Tribunal de Justicia en el estado, para tratar de echar abajo las recientes decisiones del Tribunal Electoral en Tamaulipas, (TRIELTAM). En esencia, buscan frenar que la diputación permanente regrese a MORENA.
Sin embargo, se sabe que difícilmente prosperaran, en la medida de que, el Poder Judicial de Tamaulipas no tiene facultades para modificar o atacar actos jurídicos llevados a cabo por el Tribunal Electoral. Por otra parte, los funcionarios municipales que la estarían promoviendo, carecen de autoridad jurídica para hacerlo.
—–ROMPE LALO GATTAS RECORD EN INVERSIÓN PÚBLICA–
Las cifras no mienten. En tres años los del PAN invirtieron 199 millones en Victoria, mientras que la administración de Lalo Gattas en tan solo once meses y días, ya lleva 158 millones. Al paso que van, en tres años, van acabar triplicando los beneficios en servicios e infraestructura, para beneficio de los habitantes de esta capital. En realidades como esta, se sustenta la frase consentida del alcalde:
Victoria te quiero más.
———- MARCO BAÑOS, QUIERE TERMINAR DE COBRAR LA MILLONADA AL PAN, POR ESO SE AFERRA.
A pesar de que el Tribunal federal electoral ya emitió una decisión en contra del PAN en el 99.9 por ciento de las impugnaciones a la elección del pasado cinco de junio, el abogado del grupo cabecista Marco Antonio Baños Martínez busca alargar una duda que ya no existe, pues con los recientes resultados del TEPJF, prácticamente ya se está declarando al doctor Américo Villarreal Anaya como el próximo gobernador de Tamaulipas.
Trasciende que uno de los motivos que Baños tendría para insistir en algo que ya está prácticamente decidido a favor de la causa morenista, es que al abogado aun no le terminan de pagar la segunda parte de la millonada quele ofrecieron.
En las redes sociales comentaron que los motivos de baños para aferrarse, es que aun no cobra la segunda parte de su factura, presumiblemente, por cinco millones.
Comment here