Por Perla Reséndez
REYNOSA, Tam | Elementos del Ejército Mexicano, incineraron más de 3 toneladas de narcóticos asegurados en diferentes acciones en coordinación con autoridades de seguridad estatales y federales en Tamaulipas.
En esta ocasión se procedió a la incineración de 3 toneladas 690 kilos y 242 gramos de marihuana, 132 kilogramos 335 gramos de cocaína, 4 kilos 453 gramos de clorhidrato de cocaína, 550 gramos de benzocaína, 14 kilos 74 gramos de heroína, 5 kilogramos 180 gramos de clorhidrato de metanfetamina y 23 kilos 455 gramos de metanfetamina, además de diez objetos del delito.
En las instalaciones del campo militar 8-A “Gral. Pedro Hinojosa”, de esta ciudad, se llevó a cabo la destrucción de las drogas, en ceremonia presidida por el comandante de la 8va. Zona Militar, General Roberto Claudio del Rosal Ibarra, dentro del marco de la estrategia nacional de seguridad pública y política de cero impunidades del Gobierno Federal.
Los enervantes fueron decomisados en acciones en diferentes municipios de Tamaulipas, llevadas a cabo a finales de julio y el mes de agosto, entre personal castrense de la 8va. Zona Militar en coordinación con diferentes autoridades.
En el desarrollo de las diligencias se contó con la presencia del Ministerio Público Federal, quien coordino el evento de identificación y realizo las diligencias de conteo, pesaje e incineración y destrucción de narcóticos y objetos que son instrumentos del delito.
A través de un comunicado, el mando militar señaló que las acciones de aseguramiento de los estupefacientes y enervantes, se llevaron a cabo “con estricto apego al estado de derecho, con lo que se evita que este tipo de sustancias afecte la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana”.
Comment here